Yulimar bate récord de Venezuela en salto largo

Galvis Guzmán.- La tetracampeona mundial en triple, Yulimar Rojas, mostró su clase en el salto largo al ganar este domingo en esa prueba con 6.88 metros oficial en el Campeonato de Clubes celebrado en el estadio Vallehermoso de La Nucia, Alicante.

Ganó en España con nuevo récord nacional e hizo un imponente 7.27 no válido

El registro significó un nuevo récord nacional superando el de Aries Sánchez, con 6.62 metros (2020), y supera la marca mínima exigida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, de 6.82.

Yulimar realizó un impresionante salto de 7.27 metros pero que no fue válido por tener viento a favor de +2.7, por encima del permitido (+2.0).

Además, en sus otros 4 intentos de los 6 que le corresponden, hizo 3 fouls (primero, tercero y cuarto), pero en el segundo logró 7.06 metros con +2.9 de viento a favor.

Hay que resaltar que los 6.88 metros los alcanzó en el quinto salto, con viento de +1.4.

«Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos», sostuvo la recordwoman del salto triple bajo techo.

¿Triple y largo en Tokio?

Con respecto al cupo en las dos pruebas para Tokio, su entrenador, el cubano Iván Pedroso, dijo que «solo estaremos en una prueba. La eliminatoria del largo es el mismo día que se disputa la final del triple. Todas las metas y objetivos están en el triple».

Lo que viene

La medallista de plata en Río 2016, volverá a la acción en el salto triple el próximo sábado 19 de junio en el Meeting de Madrid que se celebrará en el estadio de Vallehermoso. Nuevamente, en el escenario que le favorece./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí