Choferes abandonan la ruta La Guaira-Valencia


Luis López

Al menos 15 pasajeros debieron optar ayer, después de la 1 de la tarde, por la ruta Valencia-La Bandera. Pasadas las 2:00 pm se les informó que no habrían buses para La Guaira, por lo que debieron cambiar para La Bandera.

Pasajeros piden a Xavier Moreno que garantice buses desde Valencia

El costo del pasaje Valencia-La Bandera es de 3 dólares, mientras que Valencia-La Guaira son 5 dólares.

Xavier Moreno, presidente de Inesvargas, organismo rector de los terminales Catia la Mar y La Guaira, informó recientemente que la ruta a Valencia era una de las más estables, luego de que se les aprobó la tarifa dolarizadas, sin embargo, los fines de semana los usuarios quedan varados ante la ausencia de transporte.

En más de una oportunidad los choferes consultados han informado que no les resulta rentable viajar vacíos los fines de semana por el precio del combustible.

Aseguraron que el movimiento de usuarios en la semana flexible no es significativo y un promedio de tres buses son los que están saliendo del terminal de Catia la Mar.

Indicaron que en la semana flexible desde las 6:00 am hasta las 9:00 am hay usuarios con destino a Valencia y que luego de esa hora es prácticamente nulo y se vienen hasta con solo 15 pasajeros de 32.

Ante la precariedad de servicio los fines de semana, los usuarios solicitaron los correctivos para que esté garantizado el retorno a Vargas desde Valencia./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí