G7 acordó donación de mil millones de vacunas a países pobres

El grupo de las economías más desarrolladas del mundo, el G7, anunció este domingo un acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a los países en desarrollo, al tiempo que exigió una investigación “transparente” y liderada por la OMS en China sobre el origen del virus, en el comunicado final de la cumbre.

Boris Johnson, primer ministro británico y anfitrión de la cumbre celebrada en Cornualles, Inglaterra, dijo que la donación será “bien directamente o a través de financiación de Covax”.

Los líderes del Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos indicaron que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis, la mitad de las cuales se deberán destinar antes del final de este año. En su intervención, Johnson dijo que 100 millones de esas dosis saldrán del Reino Unido.

En el texto firmado por los miembros también se refirieron a la necesidad de una pesquisa profunda e independiente sobre el origen de la pandemia, a realizarse en China. “Pedimos un estudio oportuno, transparente, dirigido por expertos y con base científica de fase 2 por la OMS sobre los orígenes del covid-19, que incluya, como recomienda el informe de los expertos, a China”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí