Venezuela recibe nuevo lote de 500 mil Sputnik V

Un nuevo lote de 500.000 dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V llegó este sábado a Venezuela, informó este sábado el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien afirmó que estas “vienen a completar un número importantísimo de vacunas”.

Alvarado aseguró que con el nuevo lote Venezuela ya tiene “vacunas suficientes para vacunar al 13 % de la meta, que son 22 millones de personas”. De ese modo, esperan llegar a los 22 millones de vacunas “que van a servir para inmunizar al 70 % de la población venezolana y así llegar a la inmunidad de rebaño”.

Aseguró que “quizá muy pronto tengan nuevas vacunas rusas en Venezuela. Ya tenemos algunos convenios firmados para estudiar la factibilidad de colocar en Venezuela la EpiVacCorona y la Sputnik Light”.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, afirmó recientemente que “cerca del 11% de los venezolanos ha sido vacunados contra el covid-19” -unas 3.300.000 personas-, aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí