Ex GNB estafaba a connacionales prometiéndoles trabajo en Perú

Bajo la excusa de necesitar motorizados y repartidores para trabajar en una empresa editorial, con un sueldo de 1.400 soles ($359) por mes, con contrato de trabajo y gratificaciones, el sargento primero Gleynso Junior Cadena Rangel, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana, ofrecía trabajo a venezolanos en Perú a través de las redes sociales.

“Sus captados contaron que el sujeto citaba a los interesados y una vez que les explicaba de qué se trataba el trabajo, les indicaba que pedían una prueba molecular que tenía un costo de 250 soles y que debían hacérsela lo más pronto posible, porque comenzaban en 3 días y como eran paisanos, él les podía echar una mano para que quedaran, pero tenían que hacerse la prueba ya”.

Luego les recomendaba a un supuesto amigo para que se realizaran el examen “para que saliera más rápido y pedía que le depositaran o buscaran en otro lado. Luego que le pagaban el ex guardia desaparecía”, contaron algunos estafados al portal de noticias VeneNewsPerú .

El acusado se encuentra detenido por el delito de estafa, y sus víctimas buscarán que este delincuente quede tras las rejas para que no siga afectando a más personas, luego de que sus denunciantes contactaran a un alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí