Artículos electrónicos aumentaron casi el doble en tres meses

María E. Moreno, [email protected]. Reducir la cantidad de artículos por pedidos y eliminar el sistema de apartado, son algunas de las medidas que han tomado los comerciantes de artículos electrónicos para poder mantener abiertos sus negocios ante las constantes alzas de precio.

“Ya no trabajamos con sistema de apartado porque no es rentable. Es un negocio familiar y no hay empleados para no pagar salario, de lo contrario sería insostenible. Una impresora multifuncional pasó a costar Bs. 6.500, cuando se conseguía en Bs. 3.500 a principios de año, y así pasa con los accesorios”, indicó Miguel Salazar, encargado de una tienda en el Centro Comercial Litoral.

Escasez de accesorios

Debido a que la mayoría de los equipos electrónicos son importados, la reposición de inventario se ha hecho a cuentagotas. “No se consiguen muchos accesorios de computadoras, es difícil encontrar quien venda un combo completo. Generalmente se compra un teclado aquí y lo demás en otro lado, y al final sale más caro”.

Aseguró que el poco movimiento que han estado registrando ha sido gracias a la venta de accesorios y al servicio de reparación que ofrecen, de resto las ventas han estado “frías”./MEM/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí