Denuncian irregularidades durante operativo en La Vega

La ONG para la defensa de los derechos humanos Provea informó este sábado que le han llegado denuncias de irregularidades en la parroquia La Vega, en Caracas, luego del despliegue policial en la zona.

Los accesos a La Vega permanecieron cerrados

“Empiezan a llegar denuncias de allanamientos de viviendas sin orden judicial y violentos, así como detención de jóvenes que transitaban por las calles en La Vega”, alertaron en Twitter y exhortaron a la Defensoría del Pueblo a actuar y evitar las graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir en estas condiciones.

Funcionarios policiales bloquearon los accesos a La Vega. Una nota publicada por El Pitazo señala que los funcionarios pidieron a las personas que circulaban en las zonas adyacentes que se refugiaran en sus casas.

“Desalojaron el centro comercial Galerías El Paraíso, cerraron todos los locales de La Vega y también la bomba de La India. También bloquearon los accesos q conducen a La Yaguara, Ucab, Puente Hierro y El Paraíso”, según un testimonio.

El periodista Delmiro De Barrio informó que comisiones de la FAES tomaron los puntos de observación y trincheras que los delincuentes han construido en la parte alta entre La Vega y la Cota 905.

Por su parte, el reportero Román Camacho, informó que tras el operativo los miembros de la banda del Mayeyas huyeron hacia la Cota 905.

El Gobierno anunció que este sábado desplegó a la FAES en esa parroquia de Caracas, como parte de un “plan de liberación de los grupos irregulares”.

La ministra de Interior, Carmen Meléndez, dijo que el despliegue tiene como fin la “liberación y protección del pueblo”. No facilitó más detalles de la operación ni tampoco aclaró que fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí