Oposición pide al G7 incluir a Venezuela en donación de vacunas

“Ante el importante anuncio de los líderes del G7 sobre la distribución de 1.000 millones de vacunas contra el covid-19 para países en desarrollo (…) aprovechamos la ocasión para pedir respetuosamente que Venezuela sea tomada en cuenta”, expresó Julio Borges través de un comunicado.

El también representante de Juan Guaidó en el exterior insistió en que “Venezuela necesita urgentemente vacunas; en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo”.

“Hoy, solo 2% de los venezolanos se han vacunado, cuando en promedio en América Latina ya se ha inmunizado al 20% de la población”, precisó el opositor.

La cifra de Borges contrasta con la indicada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien indicó el pasado fin de semana que “cerca del 11 % de los venezolanos han sido vacunados” -unas 3.000.000 personas-, aunque no detalló cuantos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuantos han completado el tratamiento.

Está en marcha un plan de vacunación que incluye la vacuna china Sinovac y la rusa Sputnik V.

Además, la semana pasada, el gobierno nacional suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

Venezuela acumula, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, 247.847 contagios y 2.781 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus.

El Ejecutivo espera para diciembre tener vacunado el 70% de la población y logras así la inmunidad de rebaño.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí