La Vinotinto recupera a Yangel para la Copa América

Galvis Guzmán

El guaireño Yangel Herrera es uno de los 28 jugadores convocados por el seleccionador José Peseiro, que partieron este jueves rumbo a Brasilia para disputar a partir de este domingo en la Copa América 2021.

Regresa el mediocampista guaireño a la Vinotinto tras su ausencia ante Bolivia y Uruguay

Entre las novedades del llamado de Peseiro están dos legionarios y figuras del seleccionado criollo, como al regional Herrera y Yeferson Soteldo, quienes no pudieron estar por lesión en la doble fecha de eliminatoria ante Bolivia y Uruguay.

Tras su salida del Granada, Herrera pudo recuperarse y aterrizó esta semana al país para incorporarse a la concentración y viajar directamente con el resto del grupo.

Por su parte, Soteldo será uno de los integrantes de la lista que llegará directo a suelo brasileño desde Canadá, donde juega con el Toronto FC. Sin embargo, el atacante llanero no llega al 100% de sus condiciones físicas y posiblemente no esté disponible para el debut ante la verdeamarela de “Tite”.

La estructura del listado es de tres porteros, nueve defensores, doce mediocampistas y cuatro delanteros.

Los convocados: Wuilker Faríñez, Joel Graterol, Rafael Romo; Ronald Hernández, Roberto Rosales, Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Adrián Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana, Nahuel Ferraresi; Tomás Rincón, Bernaldo Manzano, Maurice Cova, Cristián Casseres Jr, Yangel Herrera, José Martínez, Edson Castillo, Junior Moreno, Jhon Murillo, Richard Celis, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino; Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova y Jhonder Cádiz.

Las bajas

Los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher, porque salieron positivos a covid-19 este miércoles y fueron descartados de la concentración de la selección. También Yordan Osorio, Salomón Rondón, y Darwin Machís.

Rondón, máximo goleador vinotinto, no pudo recuperarse a tiempo para el certamen más antiguo de selecciones, al Igual que Machís.

            Nuevas incorporaciones

El zaguero central del Deportivo La Guaira, Luis Adrián Martínez, y el lateral del Atlanta United, Ronald Hernández.

Martínez, defensor guayanés del conjunto naranja, recibe su primer llamado con la delegación criolla y será el sexto jugador del torneo local de la lista vinotinto.
La competencia

Venezuela formará parte del grupo Grupo A de la Copa América 2021. Su
debut será ante el anfitrión el domingo 13 a las 5 pm (hora venezolana) en el estadio Mané Garrincha; el jueves 17 se medirá a Colombia en las instalaciones del complejo Olímpico de Goiania a las 5 pm.

a tercera jornada se disputará el domingo 20 de junio ante Ecuador en las instalaciones del estadio Niltón Santos de Rio de Janeiro a las 5 pm y volverá a la capital brasileña para enfrentarse a Perú el domingo 27 a las 5 pm

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí