Detienen a ex gobernador de Sucre Ramón Martínez

La Guardia Nacional Bolivariana capturó en Ospino, Portuguesa, al ex gobernador de Sucre, Ramón Martínez, quien presuntamente presentaba dos solicitudes por delitos de corrupción y tráfico de armas.

Se encontraba en el exilio en Colombia y esperaba los acuerdos políticos que se daban en el país, para aspirar nuevamente a la Gobernación de Sucre en las elecciones programadas para el 21 de noviembre.

Según los funcionarios militares, Martínez una solicitud por delitos de corrupción, y otra por terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas. Además, al momento de su captura le fueron incautados tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, los cuales resultaron ser falsos, por lo que también se le acusa de usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documentos públicos falsos.

Martínez, quien es médico, fue gobernador del estado oriental entre 2000 y 2008 y tenía 12 años fuera del país, tras denunciar una fuerte persecución en su contra luego de darle la espalda al chavismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí