G7 donará 1.000 millones de vacunas a países en desarrollo

Así lo anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en la víspera de la cumbre de las grandes potencias, donde los líderes mundiales, que se reunirán de viernes a domingo en Inglaterra, «deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolas».

EEUU donará 500 millones y Reino Unido 100

También deben «establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo», agregó el anfitrión de la cumbre.

Como aporte a ese fondo de vacunas, Londres donará 100 millones de dosis sobrantes de varios laboratorios gracias al avance de su programa de vacunación, que ya ha administrado casi 70 millones de inyecciones, reseñó Deutsche Welle.

Se suministrarán cinco millones de dosis antes de septiembre y el resto hasta 2022, principalmente mediante el programa internacional Covax.

Estados Unidos, en tanto, se comprometió a proporcionar 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, que incluyen 200 millones este año, y el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las empresas farmacéuticas que donen a países desfavorecidos el 10% de las dosis vendidas.

En todo el mundo han muerto ya más de 3,76 millones de personas por covid-19, según cifras oficiales. América Latina acumula 1,19 millones de muertes y 34,3 millones de contagios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí