15.232 personas se han vacunado contra el covid en La Guaira

Valerie Calderón

Un total de 15.232 personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en los distintos centros activos en el estado. A 8.100 le colocaron la Vero Cell y a 7.132 la Sputnik V.

La jornada se extenderá hasta diciembre

Estas personas son las registradas en el Carnet de la Patria, pero también los registrados en la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Los centros están activos todos los días, de lunes a viernes hasta la 1 de la tarde y los fines de semana extienden la jornada porque asiste un mayor número de personas informó el procurador Juan Carlos Fidalgo.

Agregó que por el momento, la prioridad son los pacientes con patologías de base y adultos mayores.

Acciones contra la malaria

Destacó que están activando medidas preventivas en el sector San José, en La Costa. “Hay 3 equipos y algunos de Miranda que también están trabajando. La enfermedad la detectamos a través del examen que se llama gota gruesa y la prueba de diagnóstico rápido”.

Los pacientes con malaria serán trasladados al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, donde está disponible el tratamiento disponible gracias a las incorporaciones que se le hicieron al banco de medicamentos.

El Estado Mayor de Salud, dispuso a través de la Dirección de Epidemiología Regional que se trate el cerco epidemiológico en Caruao, por ello se están realizando las jornadas de fumigación de manera constante.

Aunque la malaria se puede tratar en las viviendas de los pacientes, decidieron que para evitar cualquier alteración o incumplimiento del tratamiento, era más seguro enviarlos al centro para llevar un mejor control.

“También habrá una jornada con pesquisadores y el movimiento Somos Venezuela para evaluar a la población de Caruao y zonas aledañas. La finalidad es conocer si hay personas con malestar general, síntomas de fiebre, sudoración abundante, escalofríos o cansancio, que son básicamente los síntomas de la malaria».

Añadió que los casos que están en Caraballeda o Carlos Soublette, no son casos adicionales a los confirmados de Caruao, sino personas de la misma parroquia que se trasladaron por sus propios medios. “Ya tomamos el control de ellos y están debidamente atendidos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí