Gobierno denuncia bloqueo de pagos para vacunas Covax

La vicepresidenta Delcy Rodríguez admitió este jueves que Venezuela no ha concretado el pago para su ingreso al mecanismo Covax, debido a un supuesto “bloqueo” de las transferencias bancarias.

Los últimos cuatro pagos por $10 millones están «bloqueados y bajo investigación»

Aseguró que Venezuela pagó la cuota total de 120 millones de dólares para acceder a las vacunas, pero que los últimos cuatro pagos por $10 millones fueron bloqueados.

Durante su participación en la conferencia académica internacional, leyó el comunicado que envió Covax, suscrito por su director Santiago Cornejo, en el cual expone que recibieron una notificación del banco UBS de que “los pagos han sido bloqueados y están bajo investigación”.

Sostuvo que estos bloqueos suponen una violación absoluta al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas. “Debo decirlo como un país víctima del bloqueo, que los países nos sentimos indefensos».

Destacó que son 30 los países bloqueados que tienen la dificultad para la compra de tratamientos, equipos médicos, vacunas. “Con gran dificultad, Venezuela logró acceder al sistema Covax”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí