Gobierno vacunó a 100 exguerrilleros contra el covid

Un centenar de exguerrilleros venezolanos de los años 60 y 70, además de otros “luchadores sociales”, fueron vacunados contra el covid-19 este miércoles en una jornada especial que se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas.

“El proceso de vacunación para quienes apostaron sus vidas y sueños por la liberación de Venezuela durante la cuarta república se da con motivo a la conmemoración de los 59 años de El Porteñazo, sublevación ocurrida el 2 de junio de 1962, en la base naval Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello”, se lee en un comunicado de la Vicepresidencia.

En la jornada de vacunación, que comenzó esta semana, han sido atendidos exguerrilleros y sus familiares “en reconocimiento a su entrega y lucha durante la permanencia de los gobiernos opresores y representantes del puntofijismo”.

El Gobierno prevé que esta iniciativa se extienda hacia otras regiones del país para atender a otros hombres y mujeres que participaron en hechos similares.

El pasado viernes, Venezuela suscribió un acuerdo con la farmacéutica rusa Gerofarm para el envío de 10 millones de dosis de la EpiVacCorona, aunque no se concretó la fecha de llegada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí