Erick Peña propone salario indexado y mejoras en servicios públicos
Beatriz Rodríguez
[email protected]
Entre las propuestas que cristalizará Erick Peña de llegar a la Gobernación figuran mejoras salariales y la optimización de los servicios como agua, luz, recolección de desechos, gas, telecomunicaciones, ya que las constantes fallas representan un calvario para los varguenses.
El precandidato por Acción Democrática resalta que lo más importante es el bienestar del pueblo y para ello es necesario recuperar su calidad de vida. «Los salarios de los empleados públicos son miserables y no alcanzan ni para el pasaje. Eso hay que tomarlo en cuenta y se pueden hacer los ajustes necesarios porque el estado tiene recursos. Estamos proponiendo la indexación salarial de acuerdo al precio de la canasta alimentaria».
En relación a los servicios, indica que presentan grandes fallas como es el caso del agua. “Tenemos proyectos para que esta llegue a toda la población. Vargas cuenta con importantes reservas, lo que no ha habido es voluntad política para hacer los trabajos que se requieren y esto ha mantenido al pueblo sediento».
En cuanto a la electricidad, apunta que lo primero que hay que rescatar es Tacoa. “Antes se suministraba energía a Caracas y otras zonas, pero el Complejo Josefa Joaquina Sánchez se vino a menos manteniendo al estado bajo constantes apagones».
Indica que han mantenido mesas de trabajo con expertos en el área y sí se puede subsanar la situación con inversión, además del debido mantenimiento.
También hace alusión a la recuperación de los centros educativos y hospitalarios, así como la dotación de los mismos.
«Lo que este funcionando bien será repotenciando, pues lo importante es dinamizar el estado con todas sus potencialidades turísticas y actividades tanto portuarias como aeroportuarias».
Añade que el 21 de noviembre se abrirán las puertas del progreso con la participación masiva del pueblo. “Vamos a recuperar todos los espacios políticos y lo más importante es que las actividades que estamos realizando hay mucha motivación»./jd