Erick Peña propone salario indexado y mejoras en servicios públicos

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Entre las propuestas que cristalizará Erick Peña de llegar a la Gobernación figuran mejoras salariales y la optimización de los servicios como agua, luz, recolección de desechos, gas, telecomunicaciones, ya que las constantes fallas representan un calvario para los varguenses.

Resalta que el 21-N se abrirán las compuertas del cambio

El precandidato por Acción Democrática resalta que lo más importante es el bienestar del pueblo y para ello es necesario recuperar su calidad de vida. «Los salarios de los empleados públicos son miserables y no alcanzan ni para el pasaje. Eso hay que tomarlo en cuenta y se pueden hacer los ajustes necesarios porque el estado tiene recursos. Estamos proponiendo la indexación salarial de acuerdo al precio de la canasta alimentaria».

En relación a los servicios, indica que presentan grandes fallas como es el caso del agua. “Tenemos proyectos para que esta llegue a toda la población. Vargas cuenta con importantes reservas, lo que no ha habido es voluntad política para hacer los trabajos que se requieren y esto ha mantenido al pueblo sediento».

En cuanto a la electricidad, apunta que lo primero que hay que rescatar es Tacoa. “Antes se suministraba energía a Caracas y otras zonas, pero el Complejo Josefa Joaquina Sánchez se vino a menos manteniendo al estado bajo constantes apagones».

Indica que han mantenido mesas de trabajo con expertos en el área y sí se puede subsanar la situación con inversión, además del debido mantenimiento.
También hace alusión a la recuperación de los centros educativos y hospitalarios, así como la dotación de los mismos.

«Lo que este funcionando bien será repotenciando, pues lo importante es dinamizar el estado con todas sus potencialidades turísticas y actividades tanto portuarias como aeroportuarias».

Añade que el 21 de noviembre se abrirán las puertas del progreso con la participación masiva del pueblo. “Vamos a recuperar todos los espacios políticos y lo más importante es que las actividades que estamos realizando hay mucha motivación»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí