Denuncian atropellos del comandante de los Bomberos Aeronáuticos

Normativas y antigüedad se habrían violentado con la imposición del primer comandante Felipe Aranguren como director del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), quien asumió el cargo en octubre del 2020.

Así lo denuncian bomberos pertenecientes a este organismo, quienes por temor a retaliaciones no suministraron sus datos, sin embargo aclararon que para ser comandante tiene que tener mínimo 9 años de servicio y estar certificado por el IUAC, de lo contrario se estaría violando las regulaciones aeronáuticas nacionales e internacional.

Aseguran que luego de la llegada del funcionario, quien pertenece a los Bomberos de Distrito Capital, “se han ido de baja muchos compañeros e incluso la gran mayoría que aún queda prestando el servicio de salvamento y extinción de incendio, han solicitado su jubilación en vista de que son maltratados e incitados a que se vayan”.

Comentan que hace días un funcionario que recientemente ingresó al servicio luego de estar casi 2 meses con covid-19, fue sancionado por simplemente dejar unos conos abiertos, y lo mandaron a hacer 1 hora de orden cerrado, pero como aún estaba débil, se desmayó.

Manifiestan que son muchas las situaciones irregulares que están ocurriendo. «Existe miedo entre los bomberos que aún siguen prestando casi de manera voluntaria el servicio, temen que en algún momento los echen del trabajo, por manifestar su de acuerdo con las arbitrariedades que viene cometiendo el comandante”, expresó el sargento segundo Kinsley Corzo, quien ya no pertenece al cuerpo.

Extienden el llamado al ministro Hipólito Abreu para que interceda en el problema, a propósito de que la institución se está quedando sin personal especializado, porque “con tan solo levantar la voz, lo manda a la orden de personal o simplemente le dicen que en los bomberos no lo quiere ver más”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí