Recuperan seis cementerios tras años de abandono

Hasbely Bolívar

Al menos 6 cementerios del estado están siendo recuperados a través del Programa de Embellecimiento y Mantenimiento de los cementerios, impulsado por la Alcaldía.

Para agosto abrirán oficina administrativa en el camposanto de Caraballeda

Ángel Dilodovico, Superintendente de los cementerios, explicó que están realizando trabajos de barrido manual, desmalezamiento, tala y poda de árboles, recolección y extracción de desechos sólidos y vegetales, pintura, siembra de árboles y plantas ornamentales.

El plan incluye la rehabilitación de tumbas, entre las que destacan las de Emilio Gimón Sterling y la madre de Armando Reverón.

En el camposanto de Tarma los trabajos han avanzado 80%, igual que en el de Carayaca. En los de La Guaira y Naiguatá han avanzado un 60%, pese a que en Naiguatá se paralizaron las obras hace 15 días.

El martes en el cementerio de Pariata repararon la pared del lado Este que se vino abajo. El trabajo ha avanzado en un 70%.

Los que están casi recuperados son el de La Esperanza, donde se espera la aprobación del Alcalde José Alejandro Terán para comenzar a construir bóvedas.

Asimismo, los trabajos en el camposanto de Caraballeda llevan la delantera con un 90% «para mediados de julio-agosto esperamos habilitar una oficina administrativa ahí», informó Dilodovico.

En cuanto a los de la Parroquia Caruao, refirió que no requieren mayor trabajo ya que la comunidad organizada los mantiene limpios en su totalidad.

Garantizan gastos fúnebre a los necesitados

Recordó que la Alcaldía presta asistencia social a los familiares de los fallecidos en caso de no contar con los recursos económicos para el acto fúnebre.

El ente garantiza urna, velatorio, traslado y espacio de fosa según la parroquia donde residía.

Los requisitos para solicitar la ayuda son: carta con exposición de motivo dirigida a Terán, anexó de la documentación correspondiente; certificado de fusión, copia de la cédula del fallecido y del familiar que realice el trámite, constancia de residencia y permiso de inhumación. «Inmediatamente son ayudados».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí