Sinovac exige a Brasil cesar críticas contra China a cambio de vacunas

Ejecutivos del laboratorio chino Sinovac pidieron que el gobierno de Jair Bolsonaro deje de criticar a China para garantizar el cumplimiento de los contratos de vacunas contra el coronavirus, según fuentes diplomáticas brasileñas en documentos obtenidos por el portal O Globo.

Según el reporte, el presidente de Sinovac, Yin Weidong, dijo en mayo que un cambio en la postura del gobierno generaría una relación “más fluida” y dijo que “sería conveniente que el gobierno brasileño buscara desarrollar una relación más fluida y positiva con el gobierno chino” y lograr así la asignación de vacunas.

Esta información fue presentada ante la Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) sobre la gestión del gobierno ante la pandemia que dirige el parlamento del vecino país.

El mes pasado, el presidente Jair Bolsonaro, insinuó que el gigante asiático creó el coronavirus para lanzar una guerra química y bacteriológica. «Los militares saben que es una guerra química, bacteriológica y radiológica. ¿No estaremos enfrentando una nueva guerra? ¿Qué país registró mayor crecimiento de su PIB? No se los voy a decir».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí