«Hay 78% de desempleo y no se habla de economía»

Beatriz Rodríguez
[email protected]

En vilo se encuentran los trabajadores por la pulverización del salario y la pérdida del poder de compra, que en los últimos 10 años ha caído de manera vertiginosa.

Fetravargas advierte que los trabajadores han perdido el 90% del poder adquisitivo

La información fue aportada por Gustavo Núñez, presidente de Fetavargas, quien manifiesta que con un sueldo de Bs. 10 millones no se puede adquirir ni la mínima parte de la canasta alimentaria que está entre los 230 y 290 dólares.

Esto mantiene a la clase trabajadora al borde del precipicio. “Tienen que hacer maromas para poder comer, muchos se están dedicando a la economía informal para poder llevar algo para la casa».

Indica que el Presidente habla de todo menos de economía, la producción está en cero y muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas, lo que ha traído como consecuencia una mayor tasa de desempleo que hoy se ubica en 78%.

Para el presidente de la federación de trabajadores es necesario combatir la inflación, lograr la estabilidad del mercado cambiario, parar la emisión de dinero inorgánico y diversificar la economía./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí