CNE investiga a VTV "por uso irregular de recursos" - Diario La Verdad de Vargas

CNE investiga a VTV «por uso irregular de recursos»

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación y un procedimiento administrativo a Venezolana de Televisión por abiertamente apoyar y promover la agenda del PSUV, informó el rector principal Enrique Márquez.

Rechaza que el canal del estado apoye abiertamente al PSUV

«En mi condición de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), informo a los venezolanos acerca del inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas», anunció Márquez a través de su cuenta de Twitter.

Explicó que la legislación electoral prohíbe «expresamente» a los funcionarios y entes públicos «actuar a favor de parcialidad política alguna y el uso, para tales fines, de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad», una norma que, según el rector, no cumple VTV.

“Un caso grave e ilustrativo es el del programa Con el mazo dando, en el cual su conductor, Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político sino a abogar por candidaturas específicas”, dice el comunicado que lleva su firma.

“A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles”, subraya el texto.

Márquez agregó que la misma ley contempla que «el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político será sancionado».

«En tal sentido, he solicitado a la Copafi el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado Venezolana de Televisión, integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información», explicó.