Apagones tienen en jaque a Maiquetía y Catia la Mar

Beatriz Rodríguez/Valerie Calderón

Desde las 9:00 pm del domingo y hasta las 2:00 pm del lunes los vecinos de La Soublette, Marapa Marina, Catamare, Mamo y Marapa Piache se quedaron sin energía eléctrica tras una falla en una línea de transmisión.

Muchos electrodomésticos se han dañado y nadie responde por ellos

Carmen Linares, vecina de La Soublette, manifestó que pasaron toda la noche sin luz. “Estamos hartos de los apagones, se nos daña lo poco que tenemos en la nevera y los electrodomésticos, lo peor es que nadie responde por eso».

Indicó que llamaron a Corpoelec y solo se limitaron a decir que era una falla y estaban trabajando.

Por su parte, la profesora Milagros Eulate mostró su molestia por la situación, ya que tanto los apagones como las fluctuaciones son constantes. «Hay personas conectadas a bombonas de oxígeno y este apagón pone su vida en riesgo».

Sostuvo que el Gobierno no invirtió en la infraestructura eléctrica y estas son las consecuencias. “En Tacoa hay una sola gabarra funcionando y las turbinas están dañadas».

En Maiquetía molestos por los cortes repetitivos

Durante la semana pasada, en la parroquia Maiquetía hubo más de 5 apagones, algunos por más de 2 horas, lo que provocó molestia entre los habitantes.

“La luz iba y venía. Esos apagones son los que dañan los electrodomésticos y nadie se hará cargo de sustituirlos”, dijo Karla Mendoza, residente de El Rincón.


Añadió que debido a lo repetitivo de la situación colocó envases de plástico con agua en el congelador para que cuando ocurrieran los apagones, la proteína no se dañara.

“Siempre dejo el hielo allí y cuando se va la luz ni abro la nevera. No tenemos otra manera de preservar los alimentos”, explicó.

Por otro lado, Jonathan Guzmán comentó que le ha tocado comprar una licuadora nueva en dos oportunidades porque ambas se le han quemado.

“Además de que ya los aparatos no vienen como antes, no soportan más de 2 apagones. Tengo un niño pequeño y necesito una licuadora para hacerle el tetero, si se daña tengo que buscar como sustituirla o pedir una prestada”./jd

Foto: Piden a Corpoelec realizar el mantenimiento adecuado a las líneas para que los apagones terminen

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí