Voluntarios de Sol de Vargas recibieron vacuna y atención médica

210 personas, entre hombres y mujeres, fueron atendidas con medicina general, odontología, ginecología, nutrición y farmacia, gracias a una jornada de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira.

«Me vine con mi equipo a retribuir en salud especial a este grupo de personas bendecidas por Dios, que hoy en día aportan tanto a nuestro estado y que merecen toda nuestra atención para garantizar su salud y bienestar», dijo María de García, presidenta de la FRNSLG.

Los miembros de la Fundación Sol de Vargas, fueron rescatados de la indigencia, de las drogas y el alcohol, y «se les dio de nuevo un lugar en la sociedad haciéndolos productivos».

«Gracias a su trabajo diario, nuestro estado se mantiene impecable y bonito, pues forman parte de las actividades de ornamento y mantenimiento de nuestros sitios de solaz y esparcimiento regional», añadió.

La jornada contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud quienes asumieron la entrega de las medicinas y tratamientos para los atendidos. También se les aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y en 21 días les aplicarán la segunda.

Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición apoyó con el abordaje antropométrico a través del cual hicieron entrega de suplementos alimenticios, vitamínicos y desparasitantes. «Está previsto que mensualmente realicemos este tipo de jornadas haciendo valer el derecho a la salud de nuestra gente más humilde».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí