Dennis Malavé es el nuevo manager de La Guaira

Los Tiburones de la Guaira, anunciaron este lunes, los integrantes del cuerpo técnico que dirigirá a la divisa en la temporada 2021-2022 del beisbol profesional venezolano.

José Moreno será su coach de banca y Jackson Melián su coach de bateo

Dennis Malavé, quien estuvo como coach de Tiburones en la temporada 2007-2008, será el manager. Pertenece desde 2004 con la organización de los Indios de Cleveland, donde ha dirigido su sucursal Clase A. Además, fue coach de banca de José Moreno, cuando Cardenales de Lara quedó campeón en las temporadas 2018-2019 y 2020-2021.

El propio José Moreno ahora será su mano derecha en el rol de coach de banca.

Jackson Melián será el coach de bateo. Además de su experiancia como jugador de Tiburones, dirigió a Caribes de Anzoátegui en la campaña anterior y dejó al equipo en la punta al momento de su salida.

El mexicano Rigo Beltrán, con experiencia de Grandes Ligas (jugador activo 1997-2004) y hombre de confianza del manager Malavé, será el coach de pitcheo.

Liú Rodríguez regresará como coach de tercera, luego de haber demostrado en las recientes campañas que es uno de los técnicos con mayor conocimiento de sus jugadores y de la liga.

Como coach en la inicial estará Luis Hernández, también ex jugador de Tiburones, uniforme que defendió durante seis temporadas.

Y en el bullpen estará Enrique “Fresita” González, quien ya se estrenó el año pasado en ese rol y es uno de los iconos de Tiburones con mayor experiencia desde el montículo en nuestra liga.

El Presidente Ejecutivo de los litoralense, Antonio José Herrera, fue el vocero de la información, señalando que la gerencia deportiva que lidera Fernando Veracierto se encargó de estructurar ese equipo de trabajo.

“Todos tienen amplia experiencia en esta liga, la mayoría con un nexo personal con la organización por haber jugado o trabajado en nuestras filas, y todos con un deseo inmenso de conquistar los resultados positivos que queremos”, señaló Herrera.

“Llevamos meses organizados, estructurando el cuerpo técnico y comunicándonos con nuestros jugadores en todos los niveles. Nosotros como gerencia trabajaremos incansablemente para contar desde el primer día con las piezas claves del equipo. Reforzaremos el picheo con la importación y abriremos espacio a los jóvenes que vienen en ascenso para combinarlos con la experiencia y veteranía que hay en el club”, señaló Veracierto. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí