«ZEE no serán exitosas sin servicios públicos ni empresarios nacionales»

«No hacemos nada abriendo Zonas Económicas Especiales si no hay mejoras en los servicios públicos ni se incluye al sector privado a este proceso», resaltó Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio.

La nueva titular del gremio de comercio y servicios indicó que esperan un diálogo concreto y amplio sobre este modelo que ahora se vende como el centro de la estrategia de la recuperación económica.

Un síntoma grave es que la reforma del Código de Comercio se está haciendo sin la participación de los gremios empresariales, que representan precisamente a uno de los sectores más impactados por las decisiones que se están tomando. «No hemos sido convocados y es necesario que se escuche la opinión del sector».

El 19 de mayo, los diputados de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la AN presentaron en La Guaira a empresarios y emprendedores el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, las cuales según el diputado Jesús Farías están llamadas a convertirse en motores de desarrollo.

“Las ZEE buscan promover las exportaciones, las cadenas industriales en el país, para tener capacidad de dar bienestar al pueblo. Debemos invertir desde el Estado para el desarrollo de las fuerzas productivas, promover la exportación y para desarrollar las cadenas industriales”, detalló el economista.

Enfatizó que es indispensable atraer la inversión de capital extranjero, generar incentivos fiscales y nuevas áreas de desarrollo económico en las regiones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí