Comisión investigadora covid de Brasil insta a posponer Copa América

Los miembros de una comisión del Senado que investiga el manejo de la pandemia de coronavirus en Brasil dijo el domingo que la Copa América no debía celebrarse en medio del segundo brote más letal del mundo e instaron a posponer el evento.

La Conmebol resolvió el lunes pasado realizar el evento en Brasil tras suspenderlo en Argentina y Colombia, que iban a ser coanfitriones.

Argentina enfrenta una feroz segunda ola de contagios y muertes por coronavirus, mientras que Colombia -que fue dada de baja como sede días atrás- arrastra semanas de protestas que tienen en jaque al Gobierno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que su nación albergará los 28 juegos entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Más de 472.000 personas han muerto por el virus en Brasil, más que en cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos.

En una carta al equipo de fútbol de la nación, miembros de la comisión del Senado dijeron que Brasil había vacunado solo al 10% de la población hasta el viernes con las primeras dosis.

«Brasil no ofrece seguridad sanitaria para la realización de un torneo internacional de esta magnitud. Además de transmitir una falsa sensación de seguridad y normalidad, frente a la realidad que viven los brasileños, alentaría aglomeraciones de personas y daría un mal ejemplo», declaró la misiva.

«No estamos contra la Copa América en Brasil ni en ningún otro lugar. Pero creemos que el torneo puede esperar hasta que el país esté listo para albergarlo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí