Retraso en vacunación al sur de EEUU podría provocar nueva ola

A nivel nacional, el 51% de la población estadounidense recibió al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que el 41,55% se encuentra completamente inoculado, según Our World in data. Pero en el sur, ese marcador es diferente en varios estados.

De hecho, en 15 estados, incluidos Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Louisiana, aproximadamente la mitad o menos de los adultos recibieron una dosis de la vacuna, según un análisis del New York Times. En dos estados, Alabama y Mississippi, se necesitaría aproximadamente un año para administrar una dosis al 70% de la población al ritmo actual de distribución.

Los expertos en salud pública y los funcionarios en los estados con tasas de vacunación más bajas dicen que el parámetro de referencia del presidente ayudará a reducir los casos y las muertes, pero es algo arbitrario: incluso si el 70% de los adultos están vacunados, el virus y sus variantes más contagiosas pueden propagarse entre quienes no lo están.

Una docena de estados, muchos de ellos en el noreste, incluidos Maine, Massachusetts y Connecticut, ya alcanzaron un punto de referencia de al menos el 70% de los adultos con aunque sea una dosis de vacuna.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí