“Covax debe garantizar millones de vacunas entre julio y agosto”

“El sistema Covax debe garantizar millones de vacunas para Venezuela entre julio y agosto”, manifestó este domingo Nicolás Maduro quien sostuvo que canceló la deuda que el país tenía con la Organización Panamericana de la Salud.

Maduro dijo que el sistema tiene una deuda con Venezuela

Señaló que “el sistema Covax tiene una deuda con Venezuela. Hemos depositado el dinero desde abril». Resaltó que espera ampliar la jornada de vacunación en agosto.

“Tenemos una programación del cronograma de vacunación. Hemos afinado la maquinaria para que llegue a todos”, dijo en una transmisión de VTV.

Insistió en que, a su juicio, se está evitando que Venezuela tenga acceso a las vacunas contra el covid-19. Resaltó que Delcy Rodríguez explicará este lunes cuáles son los pasos a seguir con el sistema Covax y qué vacunas han sido autorizadas para que lleguen al país.

“Hemos trabajado para conseguir las vacunas. A veces no podemos hacer anuncios porque se mueve la gente perversa para tratar de parar las vacunas y así lo denuncio. Somos el único país asediado para que no compre dosis”.

Variantes británica y andina

Alertó que actualmente hay varios casos en estudio de la variante británica del coronavirus que llegaron al estado Apure desde Colombia. Culpó al «caos y la negligencia» que enfrenta el pueblo del país vecino debido a la mala gestión de sus autoridades en torno a la pandemia.

“Y en la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina. No conocíamos mucho. Es una variante que apareció en Chile, Ecuador, Perú y que está en Colombia”.

Dijo que los casos están siendo analizados por las autoridades sanitarias en Apure, Zulia y Trujillo. Pidió a los habitantes de los estados fronterizos estar alertas y redoblar las medidas de bioseguridad.

Destacó que la tasa de incidencia semanal se mantiene en 29 casos por 100 mil habitantes y que 12 estados registran crecimiento de afectaciones por covid-19.

Venezuela suma 240.714 casos y 2.708 fallecidos por covid-19. Hay 16.898 contagios activos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí