Fútbol playa arrancó preparación rumbo al Mundial

Galvis Guzmán

La selección nacional absoluta de fútbol playa comenzó desde este viernes en el coliseo de arena Hugo Chávez de Camurí Chico, el módulo de preparación con miras al clasificatorio suramericano de Brasil, rumbo al Mundial de Rusia 2021.

Están entrenando en Camurí Chico con la dirección del guaireño Wilmer García

Veinte jugadores integran está preselección, entre ellos 7 guaireños, que están bajo la responsabilidad de un equipo técnico que lidera el regional Wilmer García.

Estarán haciendo un plan de trabajo hasta el 24 del presente mes, de dónde saldrá un combinado de 12 integrantes que viajará a Brasil a buscar su boleto mundialista, en un torneo que se desarrollará desde el 26 de junio al 4 de julio.

“Iniciamos con la aplicación de ejercicios de valoración técnico-cognitivos. Le aplicamos 3 pruebas: resistencia anaeróbica, velocidad y reacción. Y desde este lunes vamos a trabajar más el elemento técnico e ir dosificando con más precisión las cargas e trabajo”, nos explicó García.

Aclaró que en esta oportunidad no tienen psicólogo, pero para trabajar la parte mental están haciendo ejercicios cognitivos y recreativos de toma de decisiones permanente, dónde hay inmerso un elemento técnico y una exigencia física.

“Deben asumir una decisión en base a las circunstancias que se le presenten», recalcó García.“Tenemos un trabajo particular con el fisioterapeuta que es regenerativo de cargas”.

También detalló el origen de los jugadores. “Tenemos 6 jugadores de oriente (4 de Monagas, 1 Nueva Esparta y 1 de Sucre), 4 de occidente (Cojedes y Portuguesa) y el resto es del Distrito Capital y La Guaira”.

Los guaireños son Enderson Ramos, Diego Navarro, Robert Pérez, Darwin Rodríguez, Carlos Pérez, Fausto Escobar y Yorman Borges.

Venezuela pertenece al grupo A junto a Brasil, Perú, Ecuador y Paraguay.
El grupo B está formado por Uruguay, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí