Lanzan dos cabezas humanas en centros de votación mexicanos
En dos centros de votación fueron lanzadas cabezas humanas en la ciudad de Tijuana durante la celebración este domingo de las elecciones intermedias, consideradas las más grandes de la historia de México.
En la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, un hombre se acercó alrededor de las 9:00 am a la casilla 1440, localizada en la calle Hacienda de las Palmeras y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga a pie. Hasta el momento no se ha reportado ningún detenido.
Unos cuarenta minutos después en otra calle de esta ciudad fronteriza otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos cien metros de distancia de otra mesa de votación. Pasado el mediodía, en la colonia Mariano Matamoros, lanzaron otra cabeza humana.
En Oaxaca un grupo armado irrumpió en el módulo electoral instalado en una escuela de la colonia Progreso de Lagunas, amenazaron a los votantes y funcionarios antes de robarse todo el material electoral.
Este 6 de junio más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar a más de 20.000 cargos, entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos.
Los comicios han estado marcados por la violencia al sumar al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.