Gobierno: Se ha vacunado al 11% de la población

“En estos días estamos ya abarcando casi 11% de la población vacunada. Así que avanzamos en el proceso de inmunización”, aseguró la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), uno de los puntos de vacunación en Caracas.

No especificó cuántas personas han participado en las jornadas de vacunación, cuántas han recibido primeras dosis ni cuántas ya completaron su esquema de inmunización, reseñó Efecto Cocuyo.

En compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, Rodríguez ratificó que esta etapa incluye a adultos mayores y adultos con dos o más enfermedades de base y aseguró que pronto traerán más vacunas. “Estamos en todo el país con vacunas que llegaron en el mes de mayo, pero ya para el mes de junio Venezuela va a recibir más vacunas».

Llamó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad e higiene y a respetar el esquema de 7+7. “La situación nos dice que debemos cuidarnos, no pensar que como nos estamos vacunando como pueblo podemos salir como locos a la calles”.

La funcionaria destacó que en la jornada de vacunación no se ha solicitado inscripción en ningún partido. “Esta vacunación es para el pueblo venezolano”.

El 11% de la población equivale a unos 3.000.000 de venezolanos, por lo que para vacunarlos con la rusa Sputnik V o la china VeroCell, ambas de doble aplicación, son necesarias 6.000.000 unidades para completar las dos etapas de la inmunización.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí