GNB intentó dispersar protesta estudiantil «Ruta por Venezuela»

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentó dispersar la concentración de jóvenes del movimiento estudiantil del Zulia que protestaban frente al Puente Rafael Urdaneta, en el marco de la caminata Ruta por Venezuela, que se realizó también en Mérida, Caracas, Bolívar, Monagas y Carabobo.

También se realizaron protestas estudiantiles en Mérida, Bolívar, Caracas y Valencia

Ricardo Useche, dirigente estudiantil, criticó que en días pasados permitieran manifestaciones a favor de Alex Saab dentro del puente y hoy se le impida protestar a los estudiantes. Pese a la presencia de los militares, la actividad continuó, reseñó La Verdad del Zulia.

«Maduro ha perseguido a los jóvenes en Venezuela, ha perseguido a cada organización de la sociedad civil, ha perseguido a los estudiantes, porque sabe que la Ruta por Venezuela es un movimiento pacífico que tiene el objetivo de mover las calles en el país», dijo Brenner Barrios, dirigente estudiantil de Voluntad Popular.

Los estudiantes aseguraron que luego de salir en un bus de la Universidad del Zulia de las inmediaciones del Puente General Rafael Urdaneta, una comisión de al menos 15 motorizados de antimotines de la GNB persiguió al vehículo por Maracaibo.

Ruta por Venezuela fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev). «Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros», dijo la portavoz de las universidades autónomas, Yeissel Pérez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí