Reimpulsarán misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El presidente Nicolás Maduro lideró un acto este viernes 4 de junio en el que anunció que se reimpulsará la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con una inversión de 26 millones de euros.

El Gobierno fijó como objetivo alcanzar a las 300.000 viviendas reconstruidas para lo que resta de año

Los recursos aprobados serán dedicados a la adquisición de materiales, la repotenciación de maquinarias y de otros equipos necesarios para reconstruir, reparar o remodelar viviendas en los barrios.

Como parte de este “reimpulso” de la misión, el Gobierno fijó como objetivo alcanzar a las 300.000 viviendas reconstruidas para lo que resta de año y “con las 500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estaríamos llegando a más de 800.000 viviendas este año”.

Destacó también una inversión, sin especificar montos, para adquirir los recursos y materiales necesarios para activar 4.200 nuevas Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop), que emplearían a más de 42.000 personas en el transcurso de los próximos meses.

Desde este sábado 5 de junio se activarán mil brigadas, para septiembre otras 1.600 y para diciembre las 1.600 restantes.

Por otra parte, asomó la posibilidad de abrir nuevas conexiones aéreas adicionales a las ya existentes hacia Turquía, República Dominicana, Panamá o México, en medio de una restricción aérea provocada por las medidas de prevención de la covid-19.

“Tenemos conexión directa con el mundo. Vuelos directos a Estambul, a Moscú, a México, a República Dominicana, a Panamá, y pronto abriremos otros vuelos. Viene mucha gente a hacer negocios, a invertir, a conocer Venezuela”.

Afirma que va a incrementar la producción nacional en materia de viviendas. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos los materiales, como el cemento, los techos, las puertas, ventanas, cabillas, cables y todos los materiales y utensilios que necesita esta misión, podamos hacerlos en Venezuela”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí