Venezuela importará vacuna rusa EpiVacCorona

Un acuerdo para importar la vacuna rusa contra la covid-19 EpiVacCorona fue firmado por el ministro de Industria y Comercio de Rusia y el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia.

No se ofrecieron detalles de cuántas vacunas se traerán a Venezuela, ni el monto del contrato ni para cuándo llegarán. En este sentido, el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, dijo que “esos son detalles que se están acomodando en este momento”.

Agregó que después que la farmacéutica rusa Geropharm organice unos elementos internamente se conocerá qué cantidad se suministrará a Venezuela.

La vacuna EpiVacCorona es la segunda fabricada por Rusia contra el coronavirus y llegó al país el pasado 30 de marzo para ensayos clínicos y se basa en una tecnología de antígenos péptidos sintéticos, la cual permite estimular los mejores anticuerpos en las personas vacunadas.

Alexandr Semiónov, director del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, en Rusia, informó en abril que la EpiVacCorona alcanza una eficacia del 94% en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí