Facebook censura a Trump por 2 años

Facebook anunció que vetará por 2 años al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, después de que su consejo asesor pidió en mayo a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

“Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios”.

La compañía señaló en un comunicado que esta suspensión será desde el 7 de enero y que decidirán dentro de 2 años sobre su posible reingreso tras determinar “si continúa siendo un peligro serio para la seguridad pública”.

Las cuentas del político y empresario en esa red social e Instagram permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, y que dejó un saldo de 5 muertos.

“La decisión de este viernes será criticada por muchas personas con visiones políticas opuestas, pero nuestro trabajo es tomar una decisión de la manera más proporcionada, justa y transparente posible”, añadieron en el comunicado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí