McGregor superó a Messi y Ronaldo como el mejor pagado

El luchador irlandés Conor McGregor, de 32 años y estrella de las artes marciales mixtas, se embolsó durante los últimos 12 meses, 180 millones de dólares después de haber vendido su participación mayoritaria en la marca de whisky Proper No.12, a la multinacional mexicana Becle por unos 150 millones de dólares.

Se convierte así en el deportista con mayores ingresos, gracias principalmente a la venta de su marca de whisky, superando a los futbolistas Messi y Ronaldo, según el listado publicado por la revista Forbes. Es la primera vez que el luchador se ubica en el primer lugar, puesto que ostentó el tenista Roger Federer en 2020.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, durante el último año ganaron $130 y $120 millones respectivamente. La estrella del Barcelona ganó $97 millones jugando fútbol. a los que se suman otros $33 millones obtenidos fuera del campo por contratos de patrocinio con varias marcas, incluida la alemana Adidas.

Ronaldo ganó $70 millones sobre el césped y otros $50 millones por su exclusividad con Nike, además de sus negocios en la moda, hoteles y gimnasios.

A los tres le siguen en la lista el jugador de fútbol americano Dak Prescott ($107,5 millones), el basquetbolista LeBron James ($96,5 millones), el futbolista Neymar ($95 millones), el tenista Roger Federer ($90 millones), el piloto de F1 Lewis Hamilton ($82 millones), el quarterback Tom Brady ($76 millones) y el basquetbolista Kevin Durant ($75 millones).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí