AN investigará a Rafael Ramírez por desaparición de $1.200 millones

Una investigación contra el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por la  desaparición de títulos custodios equivalentes a 1.200 millones de dólares, fue iniciada por la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN).

La AN también está investigando por este caso a Víctor Aular, vicepresidente de Finanzas, para establecer los supuestos daños cometidos contra el patrimonio de Venezuela por parte de parlamentarios del periodo 2016-2021.

Así lo anunció el diputado José Brito, quien señaló que en los próximos días se emitirán órdenes de comparecencia para Rafael Ramírez y Víctor Aular, ya que fue bajo su gestión que se extrajeron estos títulos de Pdvsa, dijo.

Precisó que a Aular también se le investiga su presunto rol de testaferro, al igual que a su cuñado José Ramón Gori, quien aparece como constructor del Centro Comercial Integral Le Santé, en Barinas.

Señaló que se está investigando a las empresas Global Services LTD y Rantor Capital C.A por lavado de dinero.

Brito recordó que en la Comisión Permanente de Contraloría, que en su oportunidad la presidió Freddy Guevara, reposaba un voluminoso expediente contra Rafael Ramírez. “Pero muchas cosas empezaron a desaparecer”, dijo.

Comentó además que la Fiscalía General designó a dos fiscales especiales que estuvieron en contacto permanente con el equipo parlamentario para estar al tanto de las investigaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí