Gobierno condecoró a militares liberados tras secuestro

El Gobierno de Venezuela condecoró a los ocho militares secuestrados por un grupo de disidentes de las FARC y liberados el pasado lunes tras 38 días de cautiverio, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto de condecoración, el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, alabó la “lealtad” de los soldados y justificó la presencia de los efectivos en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

“No fue un capricho nuestro ni una ligereza ir al combate y tomar la decisión de hacer un corte definitivo a todas actividades de delito trasnacional que se producen en la frontera. ¡Es un mandato de la Constitución! Y el pueblo exige a su FANB que haga valer su soberanía”, dijo Padrino.

Durante el evento de reconocimiento, Padrino López señaló que los efectivos de la Fuerza Armada liberados fueron a Apure a advertir a los guerrilleros que Venezuela se respeta.

Padrino insistió en que son “héroes” que se han puesto a prueba en combate y que, tras lo vivido, tienen “mucho que decirles” a sus compañeros.

Los militares, que fueron secuestrados el pasado 23 de abril, combatían desde el 21 de marzo en la zona fronteriza, donde un número de efectivos que el régimen no determinó fallecieron durante los enfrentamientos, como el propio ministro explicó, sin precisar una cifra.

Imagen referencial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí