Maduro condena que EEUU no le done vacunas a Venezuela

Nicolás Maduro arremetió este jueves en contra de Estados Unidos y su embajador, James Story, por no incluir a Venezuela en la lista de países que recibirán las vacunas anticovid excedentes que donará el presidente estadounidense Joe Biden.

«Ustedes son unos miserables» le dijo a Biden y su equipo por no incluir la país entre los destinatarios de los 80 millones de vacunas que donará

«Acaba de declarar James Story que el gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a donar vacunas. Nos tienen un odio, sentimientos bajos miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes y bolivarianos», dijo durante una transmisión por VTV.

Biden anunció este jueves que su gobierno donará seis millones de vacunas a varios países de América Latina y el Caribe, pero Venezuela no está incluida entre ellos. En total, EEUU donará 80 millones de vacunas, del cual 75% se distribuirá mediante el mecanismo Covax.

Argentina, Brasil Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y República Dominicana serán los países de la región que recibirán las dosis, aunque el comunicado de la Casa Balnca dejó abierta la puerta a sumar a más países de la región.

«Sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de cristo. ¡Miserable, chico! No solo persiguen para que nadie le venda vacunas a Venezuela, sino que además cuando pueden abren su corazón podrido para mostrar su odio contra los venezolanos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí