Unión Interparlamentaria visitará el país entre el 21 y 25 de junio

*Constatarán la situación de los diputados de 2015

La Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) visitará el país entre el 21 y 25 de junio para conocer de cerca las denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos de los diputados, así como la situación de la Asamblea Nacional , en pugna por el oficialismo y la oposición desde las elecciones de 2015.

La diputada Delsa Solórzano publicó una foto de la misiva enviada por el secretario general de la UIP, Martin Chungong, informando sobre el recibo de la invitación enviada por Juan Guaidó y aceptan visitar al país luego de la primera quincena de junio.

Las noticias sobre una posible misión de la UIP en Venezuela se conocieron el pasado 12 de abril, luego de una visita de Jorge Rodríguez, presidente de la AN electa en 2020, y varios de sus diputados. Ya los jefes de la organización se habían reunido con Delsa Solórzano de forma virtual, en representación de los parlamentarios electos en 2015, recoge Tal Cual.

La delegación enviada por la UIP estará encabezada por el presidente de ese organismo, el portugués Duarte Pacheco. Lo acompañarán en su visita al país tres miembros del comité ejecutivo y dos integrantes del comité de derechos humanos de los parlamentarios, además de un secretario de la Unión Interparlamentaria, un experto independiente en temas electorales y traductores.

En la carta, de fecha 31 de mayo, el secretario general de la UIP indicó que esperan reunirse con Guaidó, presidente de la AN electa en 2015, “así como con varios interlocutores cuya contribución será necesaria para el éxito de esta misión“.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí