Trabajadores del Seguro denuncian que no reciben material de protección

Valerie Calderón

Los trabajadores del Seguro Social de La Guaira, denuncian que la directiva no les entrega suficientes tapabocas, guantes ni gel antibacterial para estar protegidos ante el covid-19 mientras trabajan.

Deben adquirirlo con el dinero de su bolsillo

En el mes de marzo, la organización Médicos Unidos de Venezuela, le entregó al personal sanitario del centro 600 tapabocas, 150 máscaras faciales, 250 batas largas de protección y 10 bragas para terapia intensiva, pero comentaron que al ingresar a sus turnos laborales, la directiva les quitó todo el material y fueron amenazados con ser despedidos.

“El personal ya se está negando a trabajar en estas circunstancias, en una de las guardias nos dieron 1 guante por persona, ¿eso es justo? Si decimos algo nos reprimen, entonces las personas prefieren quedarse calladas”, contó una enfermera.

Añadió que “ahora tratan mal a los camilleros que recibieron los guantes y las mascarillas, todo ese material nos lo quitaron y lo guardaron en las oficinas, no entiendo por qué hacen eso si más bien era un beneficio para que nosotros siguiéramos trabajando. Será el año de la pera que van a colaborarnos”.

Explicaron que realmente no es que no les lleguen los implementos, sino que la directiva los agarra y no los ven más. “En el Materno de Macuto y el Periférico de Pariata al menos entrega un kit cada cierto tiempo, pero aquí nada”.

Además, las instalaciones no tienen agua ni para lavarse las manos, mucho menos para bajar las pocetas de los baños. El área que suele ser más surtida es la de pacientes con diálisis, “porque ellos protestan a cada rato y los toman más en cuenta”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí