Trabajadores de la salud: “Cláusulas del acta convenio son una burla y un engaño”

Desde hace meses, el Sindicato Integral de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social de Vargas (Sitrasss-Vargas) está discutiendo cláusulas del acta convenio para el beneficio de los trabajadores de la salud, pero el gremio comenta que realmente es “algo chucuto y sin beneficios extraordinarios”.

Hermes Español: “Estamos cansados de tanta desorganización e irresponsabilidad”

Hermes Español, secretario general del sindicato Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), explicó que primero que todo, “el sindicato oficialista no fue elegido por nadie, sino que ellos mismos se escogieron a dedo».

Además, “las cláusulas que intentan incluir, son cláusulas que quitaron hace tiempo».

“Eso no es ningún beneficio extra, es una deuda que tienen con los trabajadores por haberles quitado y perjudicado su salario integral, bonificación de fin de año y de vacaciones”.

Las mismas tampoco tienen una fecha de vigencia, sino que siguen en reuniones para precisar cuándo las van a activar. “Es una falta de respeto para los trabajadores».

Español añadió que anteriormente, cuando se discutía el contrato colectivo, en la mesa de negociación participaban todos los gremios, y también tenían el acta convenio aparte con beneficios extra dependiendo de la profesión y las condiciones de trabajo.

“Ahora ya no lo hacen así, quieren meternos a todos en un mismo saco y no se puede, es algo chucuto y sin beneficios extraordinarios”. Finalizó solicitando una mesa de negociación con todos los sectores de salud para definir realmente sus beneficios. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí