Avión que iba a Dominicana aterrizó de emergencia en Maiquetía

Un avión de Estelar que cubría la ruta Maiquetía-Santo Domingo aterrizó de emergencia este jueves, luego de que explotara el parabrisas del piloto, informó la aerolínea en Twitter.

La empresa precisó que se vio involucrada la aeronave de matrícula YV642T, modelo 8737-300, vuelo ETR8473, que cubría la ruta Maiquetía-Santo Domingo, República Dominicana.

La empresa precisó que se vio involucrada la aeronave de matrícula YV642T, modelo 8737-300, vuelo ETR8473, que despegó a las 10:30 am. Poco después, la tripulación notificó a la torre de control que se presentó una fractura en la ventanilla de la cabina L5 y se procedió a aterrizar en el aeropuerto de origen a las 11:52 precisó el Inac.

“Se activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto y los protocolos establecidos en la normativa vigente, asistiendo a los pasajeros a bordo para su desembarque de manera segura”, detalló el organismo.

La junta investigadora de Accidentes de la Aviación Civil estará a cargo de la investigación.

El 24 de mayo, el vuelo QL1903 de la aerolínea Laser proveniente de Margarita aterrizó de emergencia en Maiquetía luego que al avión se le incendiara uno de sus motores por el impacto de un ave.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí