Izaguirre sigue luchando por su cupo a Tokio

El decatleta guaireño Gerson Izaguirre, no desmaya en sus intentos por lograr el cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora buscará aprovechar su última oportunidad en España para alcanzar los puntos necesarios que se lo otorguen por ranking mundial.

Luego de ubicarse en el cuarto lugar del recién finalizado Campeonato Suramericano en Guayaquil-Ecuador que le aportó puntos, se alista para participar en un evento en tierras españolas que lo impulse a los puestos que le den el boleto a la justa universal nipona.

“La esperanza de Tokio aún no se muere. Estoy consciente que se ve lejos, sin embargo, sigo luchando. Estoy intentando viajar desde Guayaquil a España. Solo me falta un permiso de las autoridades españolas. Ayer (miércoles) perdí el vuelo por falta de ese permiso. Quizás con estos contratiempos se haga difícil llegar a la competencia, pero continúo perseverando”, nos comentó el guamachero desde tierras ecuatorianas.

Este evento será el último chance, porque la clasificación cierra este mes.
El optimismo de Izaguirre no cesa, más aún porque cataloga los registros alcanzados en el Suramericano como buenos.

“El trabajo en las carreras me ayudó, logré mejores marcas personales en 100 mts planos (10”.96) y 119 mts con vallas (14”04) aunque no mejoré mi total en el decatlón”.

Sus registros en las otras 8 pruebas fueron: 7.09 mts (salto largo),1.92 mts (salto alto), 50”28 (400 mts), 14.04 mts (Imp. bala), 41.44 mts (disco), 4.50 mts (garrocha), 51.92 mts (jabalina) y 4’57 (1500 mts).

Para Tokio clasifican 24 atletas y el litoralense está ubicado de 51 en el ranking, pero con registros ajustados, y una buena actuación en España pudiera cambiar el panorama.

“Por otra parte, si aspiro ir al Mundial del 2022, debo posicionarme bien este año. Y allí hay espacio para 32 decatletas”, concluyó./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí