Saab: 265 fiscales han sido procesados por corrupción

265 fiscales del Ministerio Público han sido procesados durante la gestión del fiscal general Tarek William Saab por estar involucrados en supuestos actos de corrupción; de estos, 23 han sido condenados.

Añadió que desde que llego a la Fiscalía en el año 2017 están luchando contra la corrupción y afirmó que “unos han sido procesados por ser ratas de cuello blanco”.

Indicó que, en los últimos días, 3 fiscales del Ministerio Público (MP) de Zulia fueron detenidos por estar involucrados en supuestos actos de sobornos. Se trata de Walter Negrón, fiscal 20° en Machiques; Andry Libis Reyes, fiscal 41°; y América Rodríguez, fiscal auxiliar 41°. Todos fueron imputados por delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento.

Detalló que esta investigación se inició tras la denuncia de Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y de Yusnary Elizabeth Gómez, quien fue víctima del robo de 300 cabezas de ganado.

Saab explicó que Negrón, en vez de tomar la denuncia de Yusnary Gómez e investigar a los involucrados, exigió el pago de 55.000 dólares para librar una orden de aprehensión contra los delincuentes.

Por este caso también está siendo investigado el exfiscal superior y también se está buscando al ladrón del ganado para detenerlo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí