Cuba dice estar en contacto con más de 30 países por sus vacunas

Autoridades sanitarias cubanas aseguraron que la isla mantiene contacto con más de 30 países para tratar lo relacionado con sus 5 proyectos de vacunas contra el coronavirus. Así lo indicaron este miércoles autoridades sanitarias de la isla. Advirtieron que no firmarán ningún contrato que no puedan cumplir.

“Hay un déficit de vacunas en el mundo muy grande y todos los días nosotros estamos recibiendo solicitudes de muchos lugares del mundo”, dijo en conferencia de prensa Mayra Mauri, vice-presidenta del grupo estatal BioCubaFarma.

“Estamos desarrollando intercambios muy intensivos con más de 30 países”, añadió, y precisó que la isla seguirá “un principio fundamental: nosotros no vamos a firmar contratos que no podamos cumplir”.

La semana pasada, el ministro de Salud de Argentina, Carlos Vizzotti, realizó una visita de trabajo a Cuba y ambos países firmaron un acuerdo con el que ratificaron su voluntad de colaborar en la producción de los inmunizantes anticovid desarrollados en la isla. “Las conversaciones giraron alrededor del interés de Argentina de poder contar con las vacunas cubanas”, dijo Mauri.

Otras naciones como Irán, México y Venezuela también han mostrado interés en los candidatos cubanos a vacunas que, en caso de aprobación, serían las primeras concebidas y producidas en América Latina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí