Rescatan a venezolana y su hija secuestradas en Uruguay

Policías rescataron a 2 venezolanas y 2 cubanos que estaban retenidos en cautiverio en Uruguay luego de ser captados por una supuesta organización que les ofreció ayuda para radicarse en ese país, pero después los mantuvieron como prisioneros y les exigían el envío de dinero desde Venezuela.

Las connacionales son madre e hija, mientras que los cubanos son mayores de edad.

La policía desmanteló la organización en un operativo el martes en el departamento de Rivera, fronterizo con Brasil, reseñó el medio brasilero A Plateia. Las víctimas estaban encerradas en una habitación con candados y sin acceso a alimentos.

En el procedimiento detuvieron un hombre de 63 años de edad y una mujer de 55, quienes “mediante engaño captaban a extranjeros para una supuesta organización no gubernamental”, dijo la Policía.

A las víctimas les ofrecieron el primer mes de residencia totalmente gratuito mientras afirmaban que realizaban todos los trámites de documentación de las personas, que ingresaban de forma ilegal.

Los detenidos, sin embargo, comenzaron a cobrarles el alquiler desde el primer día y, además, les cortaban la electricidad y el agua. Tampoco les permitían salir de la residencia en donde estaban secuestrados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí