Operativa sede del Distrito Epidemiológico en Macuto

Para atender la demanda de Caraballeda, Macuto, Naiguatá y Caruao, esta semana se activó la nueva sede del Distrito Epidemiológico Este del Ministerio de Salud, ubicada en la avenida intercomunal de Macuto, donde anteriormente funcionaba la casa de abrigo a la mujer Ana teresa de Jesús Ponce.

A cargo de esta dependencia estará el licenciado en salud pública Delvis Escobar, quien se regirá bajo las directrices emanadas de la Coordinación Regional de Epidemiología. “La intención es continuar atendiendo los reportes de los centros públicos y privados de las cuatro parroquias del este del estado. Allí recibiremos y procesaremos las informaciones de las 76 enfermedades de notificación obligatoria y estaremos monitoreando la entrega de certificados de defunción y nacimiento, según el caso”.

A través del centro acelerarán la distribución de productos biológicos, como vacunas y sueros antiofídicos. “Trabajamos para continuar descentralizando la salud, y garantizar un mejor servicio a la población”./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí