Gobierno tilda de “emboscada” la decisión de Colombia de abrir la frontera

“Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el Gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de derechos humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

Colombia abrió la mañana de este miércoles los pasos fronterizos con Venezuela, aunque quienes intentaron entrar al país fueron devueltos ya que las autoridades venezolanasno levantaron el cierre ordenado en marzo de 2020.

El Ministerio de Exteriores venezolano criticó que el Gobierno colombiano hiciera el anuncio de la apertura gradual, cuando “24 horas antes, el día 31 de mayo de 2021” informó que mantendría “el cierre de las fronteras hasta el mes de septiembre”.

Hizo un llamado al Gobierno de Iván Duque para “avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países”.

La Administración de Maduro hizo especial énfasis en que para la apertura de la frontera debe haber coordinación de “los protocolos de salud” debido a la alta cifra de contagios de covid-19 en Colombia, mientras aseguran que en este lado de la frontera la situación “se ha mantenido bajo control”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí