Nuncio rechazó condecoración que le iba a entregar Maduro
El nuncio apostólico, Aldo Giordano, acudió a un acto organizado por el presidente Nicolás Maduro, después de que se confirmara su partida de Venezuela. Durante este evento, el monseñor, en nombre del papa Francisco, rechazó una condecoración que le iba a entregar el mandatario.
Aseguró que durante sus siete años en el país solo buscó “servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo”, en medio de la crisis política y social, reseñó Monitoreamos.
“Yo he pedido, en nombre del papa, renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice que venimos a servir, no a buscar algo de honor”, acotó Giordano.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció el 8 de mayo que Giordano será el nuevo representante del Vaticano ante la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica.
Por su parte, Maduro recordó que Giordano llegó a Venezuela en el año 2014, en medio de una oleada de protestas contra su gobierno y la profundización de la crisis política. En aquella ocasión se comenzaba a instalar una ronda de diálogo entre el Palacio de Miraflores y la oposición.
“Todos encontraron en el nuncio a un hombre que sabe escuchar, que respeta la opinión ajena, y que ha sido un factor de equilibrio y seriedad diplomática, de altura y respeto a la soberanía de Venezuela»,.
Maduro le agradeció a Giordano por acercar las relaciones entre el Palacio de Miraflores y la Santa Sede. “Muy pronto, quizás en el año 2022, tengamos el honor de recibir una visita de nuestro amigo Pietro Parolin (secretario de Estado de la Santa Sede)”.