OPS todavía no confirma el pago total de Venezuela a Covax

“De acuerdo a la última actualización del Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS, que está en contacto con Gavi, hasta finales de la semana pasada estaban pendientes de pago 10 millones de dólares a Covax. Sin embargo, fuentes del país, a través de redes sociales y otros medios, anunciaron que se había completado el pago total. Todavía eso no podemos confirmarlo nosotros”, dijo Ciro Ugarte, director del departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

Advierte que queda pendiente el pago de $10 millones

Dos semanas antes, Ugarte había afirmado que el país todavía debía 18 millones de dólares a Gavi, alianza encargada de recibir el pago para las vacunas del mecanismo Covax, reseñó Efecto Cocuyo.

El domingo 30 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país concretó el pago y solicitó a Covax la vacuna de una sola dosis desarrollada por Janssen (Johnson & Johnson). Destacó que el mecanismo prometió 5 millones de vacunas para julio.

Sobre el avance de la vacunación en el país, Ciro Ugarte expresó que la última información a la que pudieron tener acceso data de finales de abril y resalta que en Venezuela habían vacunado a 364 mil personas con las vacunas de Sputnik V y Sinopharm.

Venezuela suma 235.567 contagios, de los cuales hay 16.160 activos, mientras la cifra de fallecidos asciende a 2.661.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí